- El gimnasta de origen dominicano gana el primer y único oro de la gimnasia artística española en el ejercicio de suelo
- Las chicas del waterpolo se tienen que conformar con la plata tras caer en los penaltis
- Sonia Franquet se mete en su segunda final, pero después acaba octava
En gimnasia artística, nuestro único clasificado para las finales por aparatos, Rayderley Zapata, ha hecho buenos los pronósticos y se ha colgado la medalla de oro en suelo, con una magnífica puntuación de 15.333, realizando un ejercicio que recibió un 8.633 en ejecución, que sumado a tener la dificultad más alta de todas (6.700) le dio este merecidísimo metal que esperamos pueda repetir en los Juegos de Río.
Se puede volver a ver el ejercicio de Rayderley en este enlace.
Rusia se adelantaba 2-0 a mediados del primer cuarto, pero las chicas reaccionaban a tiempo con goles de Alejandra Aznar, Paula Crespí y Anna Roldán, que igualaban el choque a 3 poco antes de acabar el primer parcial.
En el segundo parcial, España consiguió ponerse por primera vez por delante, 4-3, con un gol de Alba Bonamusa, aprovechando una exclusión en el bando ruso en la primera aproximación española a la portería defendida por Golovina. Tras el gol se sucedieron errores en ataque y aciertos en defensa por igual, hasta que Besneva hacía el empate en una jugada de hombre de más. El empate apenas duró 3 minutos, tiempo que tardó Paula Leiton en hacer el 5-4 con el que se llegaba al descanso.
En este tercer cuarto, España logró su máxima renta, 7-4, gracias a los tantos de Carmen Romero, de nuevo en la primera posesión española, y Alejandra Aznar, pero Gerzanich redujo diferencias al 7-5, que volvieron a ser ampliadas por Paula Crespi. Sin embargo, a 3 segundos para el final, un disparo lejano de Zelenkovskaia ponía la diferencia en solamente 2 goles, dándole vida a las rusas.
Llegamos así al último cuarto, donde se tardó 3 minutos en abrir el marcador por parte de Rusia, aunque en la siguiente jugada España anotó de nuevo. Se sucedieron a continuación ataques de uno y otro equipo, que deparó un 10-9 favorable a España, a falta de 2 minutos para el final. Las guerreras del agua tuvieron varias opciones de volver a ampliar la diferencia, pero a 56 segundos para el final, Rusia empató a 10 goles, aprovechándose de la exclusión de Alejandra Aznar.
El equipo nacional dispuso de una opción para empatar, aunque al no lograrlo llegamos a los penaltis. Tras 6 aciertos consecutivos de cada equipo, llegó el turno de Paula Crespi (que transformó el 2º), que al errar su lanzamiento hizo que la selección tuviera que conformarse con una plata, que no desmerece el gran esfuerzo realizado durante todo el torneo.
La española, que llegó a 13:33 de la ganadora, solo pudo mantenerse en el pelotón cabecero las 3 primeras vueltas. En ese momento se rompió la carrera, con un potente ritmo impuesto por el equipo neerlandés, que fracturó el pelotón principal en 3 grandes grupos. Los 2 primeros volvieron a conectar con el paso de los kilómetros, pero el tercero, en el que se encontraba Sheyla, fue perdiendo poco a poco tiempo con respecto a las de delante, y tuvo que decir adiós a sus opciones de pelear por un buen puesto.
En pistola 50m masculina, Pablo Carrera sigue sin lograr el ansiado billete olímpico. Hoy ha sido 17º con 549 puntos, estando la final en 554. El tirador de Bilbao se vio perjudicado por una mala segunda serie (86) que le dejó sin opciones de final. Un poco por detrás acabó Javier Sánchez, 23º con 542.
También ha sido el primer día del skeet con Kako Aramburu en acción, y el irundarra no ha tenido su mejor día, ya que solo ha podido romper 71 de los 75 platos, marchando en una retrasada 19ª plaza de los 30 competidores, y a 3 platos de los tiradores que ocupan de manera provisional la 6ª plaza que da el pase a la final.
En primer lugar, Miguel Alvariño ganaba en un duelo más ajustado de la cuenta, 6-4, al griego Karageorgiou, que vencía en el primer set por 26-29, aunque el gallego empataba a 2 puntos tras vencer el segundo parcial por 28-26. Alvariño remontaba en el tercer set, venciendo en esta ocasión por 28-27, mismo marcador que recibió en el cuarto parcial, obligando a irse a un quinto y definitivo, donde nuestro arquero se impuso por 28 a 25.
Antonio Fernández lo tuvo algo más fácil, puesto que ganó por 6-0 al austriaco Bertschler, realizando unas tiradas sobresalientes: 29, 30 y 28 por 28, 28 y 27 de su rival. Si sigue a este ritmo el lunes puede aspirar a todo
Juan Ignacio Rodríguez tampoco pasó demasiados problemas, ya que aunque perdió el primer parcial contra el noruego Hagen por 25-26, ganó en los 3 siguientes de manera clara: 26-24, 28-23 y 26-19.
La primera derrota fue la de Kelvin de la Nieve en el peso mosca contra el campeón de Europa junior, el búlgaro Asenov, por un claro 0-3. Para 2 de los jueces, el búlgaro ganó por 30-27 (10-9 cada asalto), mientras que para el otro, el rival se impuso a Kelvin por 30-26 (10-9 en 1º y 3º, 10-8 en 2º).
También clara derrota en el peso Welter para Youba Sissokho, por 0-3 frente al búlgaro Besputin. Nuestro boxeador cayó por 30-27 para los jueces 2 y 3, mientras que para el cuarto, la victoria del ruso fue por 29-28, al dar ganador a Sissokho del segundo round.
Nuestro representante tuvo una actuación bastante regular, aunque con notas bajas y fallando en el último salto, lo que no le permitió estar entre los 20 mejores. En el décimo salto, recibió unas notas de ejecución entre 3 y 3.5, que multiplicado por la dificultad (2.8) le dieron solamente 28 puntos.
Sus mejores saltos fueron el octavo y noveno, donde logró 49.50 y 49.95, con saltos de 3.0 y 2.7 de coeficiente de dificultad, respectivamente
Por detrás de España se aproximan Italia (3-8-3), Países Bajos (3-5-7) y Francia (3-4-4), que podrían desbancarnos en los próximos días con la celebración de las competiciones de esgrima y judo, donde tanto italianos como franceses podrían sumar varios metales.
Este es el horario de mañana:
Esperemos que mañana podamos contar varias medallas de los españoles, incluidas algunas de oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario