- Sonia Franquet consigue la medalla de plata en pistola de aire 10m, y Jesús Serrano llega a semifinales en Trap
- Eva Calvo y Joel González dan 2 bronces para el taekwondo español
- Los equipos de waterpolo ya están en semifinales
Entre todos estos resultados tenemos que destacar los del tiro, que tras el oro de Fátima de ayer ha conseguido su segunda medalla, esta vez de la mano de Sonia Franquet, plata en pistola de aire 10m.
La tiradora tarraconense pasó como la sexta mejor a la final de 8, con una puntuación de 386, aventajando en 3 a la primera no clasificada, la alemana Stefanie Thurmaan. La española mejoró en la final, haciendo una competición muy regular en los 16 primeros disparos, en donde estaba peleando directamente por el oro. Sin embargo, en los últimos 4 disparos decayó su nivel, sumando solamente 17.8 en la octava serie, que estuvieron a punto (1 décima) de dejarla sin la plata, y en la última serie hizo un punto, 18.8, aunque insuficiente para alcanzar los 199.5 de la serbia Arunovic por los 196.3 de Franquet. Además, aquí también participó Mercedes Soto, que finalizó 29ª con 369.
En Trap, Jesús Serrano se metió en semifinales tras romper 122 platos de 125, misma marca que Mancini (SMR), Ling (GBR) y Pellielo (ITA), y 1 menos que Varga (SVK) y Alipov (RUS). Fueron estos 2 tiradores los que en semifinales rompieron más platos, 15 (de 15) para Varga y 13 para Alipov, clasificándose para el duelo por el oro, que posteriormente ganó el ruso, y con él el billete olímpico.
Serrano solo pudo romper 11 platos en semifinales, los mismos que el tirador de San Marino, y se quedó a 1 de poder tirar por la medalla de bronce, que finalmente fue para el italiano.
El otro español en la prueba, Alberto Fernández, se quedó con 119 platos rotos, en 11ª plaza, y un 22 en la primera tanda del día le dejó sin opciones de ser finalista.
También acabó 11º Pablo Carrera en pistola de aire 10m. El vasco hizo una puntuación de 577, estando el corte de la final en 579. Pablo tuvo una competición irregular, ya que en la primera y tercera serie hizo puntuaciones muy bajas, 94 y 93, que le alejaron de poder pelear por la plaza de final y el billete olímpico. Aquí también participó Javier Sánchez, 28º con 570.
Eva Calvo (-57 kg) se colaba en semifinales tras derrotar de manera muy abultada a Demneri (ALB) por 13-1 y a Yangin (TUR) por 11-3, tocándole como rival en semifinales la croata Zaninovic. Fue un combate en el que Eva llegó a estar 4-1 arriba, pero justo antes de acabar el segundo cuarto, una patada en la cabeza de Zanunovic igualó a 4 la contienda, y en el último asalto la croata supo leer mejor el combate para imponerse 7-5.
En el duelo por el bronce se enfrentó a la húngara Kotsis, y quedó patente la gran diferencia entre ambas, y Eva ganó sin apenas despeinarse, por superioridad, 15-2, controlando desde el principio hasta el final.
Por su parte, Joel González (-68 kg) empezó en la primera ronda con una victoria en el punto de oro sobre el búlgaro Dalakliev, y en cuartos se vio sorprendido por el taekwondista de Azerbaiyán, que le derrotó 7-5. Aún así, no estaba todo perdido, ya que Taghizade salió victorioso de su semifinal, y dio la opción a Joel de disputar la repesca, ganando cómodamente (11-3) al esloveno Pantar.
En la lucha por el bronce, el campeón olímpico en 2012 tuvo un duro rival como es el moldavo Arventii, que le puso contra las cuerdas, llevando el duelo al punto de oro, en el que Joel ganó haciendo gala de su experiencia.
En el All Around, que era la prueba que hoy daba medallas, Rusia ha dominado con claridad (35.300) por delante del potente conjunto de Israel (35.050). En la lucha por el podio, Bielorrusia (34.850) se ha impuesto a España (34.250) y Bulgaria (34.150).
En gimnasia de trampolín, nuestra única representante, Claudia Prat, ha hecho una gran competición, siendo muy regular en los 2 ejercicios, aunque al final ha tenido que conformarse con la novena plaza.
Los hombres, encabezados por Álvaro Granados, con 4 tantos, se han deshecho de Rusia por 14-9, en un partido donde ha destacado la buena defensa española, encabezada por Guillermo Palomar.
A pesar de la diferencia de 5 goles que refleja el marcador, no fue un partido nada fácil para España, que tuvo que remontar los 2 goles iniciales de Rusia, y al descanso del primer cuarto se llegó con derrota, 3-4, misma diferencia con la que acabó el segundo periodo, esta vez 5-6. Sin duda alguna, el momento clave del partido fue el tercer cuarto. Todo empezó cuando Álvaro Granados anotó desde los 5 metros el gol del empate, y aunque luego Rusia volvió a adelantarse de la mano de Egorov, los españoles reaccionaron en la siguiente jugada, y apoyados por una buena defensa, se anotaron 4 goles consecutivos en menos de 5 minutos, expandiendo la diferencia a 3 goles, renta muy bien manejada por los jugadores españoles en el cuarto final, consiguiendo el pase a semifinales contra Croacia.
En chicas el marcador estuvo aún más apretado, y España se deshizo de una de sus víctimas favoritas en categoría absoluta, Hungría. Las españolas nunca fueron por detrás en el marcador, y el empate en el marcador duró poco más de 6 minutos, divididos en 2 periodos, el 0-0 inicial que rompió Alejandra Aznar, y el 2-1 que metió Paula Crespí al final del primer cuarto.
Las húngaras se alejaban y acercaban en el marcador, llegando a ponerse a 1 (3-4) justo al comenzar la segunda mitad, pero las españolas mantuvieron la calma y llevaron el partido a su ritmo, estando la mayor parte del tiempo atacando la portería húngara, que Alda Magyari defendió de forma magistral, parando más del 60% de los lanzamientos españoles, aunque no fue suficiente para imponerse al combinado nacional, que acabó ganando 8-5, y espera poder meterse en la final contra Grecia.
Antes de llegar a cuartos, se deshicieron de Francia por 5-3. Los españoles vencieron en el primer (38-36) y cuarto (35-31) set, mientras que los galos ganaron el tercero (35-39) y empataron el segundo (36-36). Ya contra Georgia, derrota por 5-4. Los españoles ganaron el segundo (37-31) y cuarto set (38-36), mientras que cayeron en el primero (34-36) y tercero (34-35). En la flecha de desempate, Alicia Marín tardó demasiado tiempo, y solo hizo un 7, y Alvariño no tuvo tiempo suficiente para realizar un disparo adecuado, haciendo un 0, por un doble 9 de los georgianos.
En los octavos de final por equipos, victoria de los hombres frente a Turquía por 5-4. Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández. Los nuestros ganaron los 2 primeros sets por 55-54 y 56-55, aunque luego cayeron en los 2 siguientes por 51-55 y 55-58, teniendo que disputar las flechas de desempate, donde España logró 29 puntos por 27 de Turquía.
En chicas, un fallo de los jueces perjudicó a España en favor de Bielorrusia, no permitiendo avanzar de ronda al equipo que forman Alicia Marín, Adriana Martín y Miriam Alarcón. Las bielorrusas ganaron 5-3, con victorias en el primer y último set, empatando el segundo y ganando España el cuarto.
Mismo marcador, 0-3, pero en contra para Alejandro Camacho en -81 kg, que tuvo que boxear contra el eslovaco Strnisko. En el primer asalto consiguió la victoria según el criterio de 2 jueces, aunque no fue suficiente, ya que en los 2 restantes le otorgaron la victoria al eslovaco, dejando fuera de competición al español.
El luchador de origen georgiano lo hacía por 4-1 frente al bielorruso Andreyeu, en un combate donde fue claramente inferior a su rival, al igual que le pasó a Martínez Navarro en el peso de menos de 74 kilos contra el francés Khadjiev, que ganó 3-0.
El único que ganó su primer combate, el de octavos, fue Yunier Castillo (-65 kg), que derrotó 3-1 l finlandés Martikainen. El primer asalto fue muy igualado, aunque en el segundo se mostró la superioridad del español para llevarse el combate, algo que no pudo repetir en cuartos contra el rumano Bucur, que ganó por la vía rápida, 0-4, aunque posteriormente cayó en semifinales, y no dio opciones de repesca al español.
También tuvo un partido muy peleado Yanfei Shen, que se vio superado por la otra checa, Strbikova, por 2-4 (12-14, 12-10, 11-6, 10-12, 18-20, 14-16). Partido muy intenso que pudo haber caído del lado de cualquiera de las 2, ya que tanto en el primer, quinto y sexto set, Yanfei dispuso de bolas de set que desaprovechó.
En el cuadro masculino, tras la eliminación ayer de Machado, hoy ha caído Marc Durán, contra el luso Tiago Apolonia, por 2-4 (6-11, 6-11, 6-11, 14-12, 11-7, 5-11), dando por finalizada la participación masculina en este deporte.
En categoría masculina, primeros partidos para los nuestros. César Menéndez y Francisco Tomás han derrotado por 2-0 (21-12, 21-16) a los suizos Strasser/Kissling, mientras que no han corrido la misma suerte Francisco Marco y Christian García, que se han visto sorprendido por los estonios Kollo/Vesik por 1-2 (21-18, 15-21, 17-19).
Y como siempre, aquí os dejamos el horario de mañana, un día algo más relajado que hoy y ayer:
Además, en taekwondo lo tenemos difícil viendo los cuadros, aunque se podría entrar por repesca y luchar por el bronce, algo posible (pero difícil) para Lua Piñeiro y Raúl Martínez. Además, finales de artística en all around con Néstor Abad en busca del top8, partidos de voley playa y en tiro la carabina de 50m con pocas opciones.
Para redondear el día tenemos las semifinales de waterpolo femenino entre España y Grecia, en el que seguro que será un partido muy interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario