domingo, 28 de junio de 2015

Pablo Abián pone el broche de oro a los Juegos Europeos

  • Pablo Abián se lleva la medalla de oro en el torneo individual masculino de bádminton
  • La selección de fútbol playa acaba quinta tras ganar a Ucrania
  • El equipo masculino de judo, eliminado en primera ronda
Los I Juegos Europeos de la historia ya han llegado hoy a su fin, y España ha logrado hoy acabarlos de la mejor manera posible, con un oro.

El oro lo ha conseguido el jugador de bádminton Pablo Abián, que hoy ha realizado un magnífico partido para imponerse en 2 mangas al danés Holst.

En la primera, Pablo dominaba con claridad, y derrotaba a su adversario por 21-12, que se dejó llevar en los últimos puntos, pero la segunda manga fue una historia bien distinta, ya que el danés salió muy fuerte, y llegó a tener rentas de 4 puntos, que Abián supo remontar hasta el 20-19, aunque desaprovechó su opción de llevarse el partido, y Holst tuvo la suya para llevarse el set, pero los nervios le jugaron una mala pasada, y el segundo set quedó igualado a 21. Fue entonces cuando 2 puntos consecutivos del aragonés, le dieron la victoria, y pasará a la victoria como el primer campeón de estos Juegos Europeos.


Tras el duro mazazo que supuso la eliminación en la fase de grupos de fútbol playa, la selección nacional ha sabido reponerse, y tras ganar a Azerbaiyán hoy ha derrotado a Ucrania por 6-3, asegurándose un quinto puesto que sabe a poco, ya que podían haber estado en el podio por calidad.

Hoy, España se adelantaba por 3-0 con goles de Daniel Pajón, Ezequiel Carrera y Llorenc Gómez, pero en 2 minutos Ucrania marcaba dos goles, logrados por Borsuk y Korniichuk, que volvían a meter a los ucranianos en el encuentro.

Sin embargo, España no tardó en reaccionar, y justo después de encajar el segundo tanto, España respondía con 2 goles más antes de acabar la segunda parte, obras de Salvador Ardil y Nicolás Alvarado, poniendo el 5-2.

Finalmente, en la tercera parte dos goles, uno por equipo, primero España con Antonio Jose Mayor y posteriormente Ucrania con Borsuk, que ponía el definitivo 6-3.

En la gran final, Rusia se tomó la revancha de la fase de grupos con Italia, a la que ganó por 3-2, mientras que en el partido por el bronce, Portugal ganó 6-5 a Suiza.


Última jornada en judo y con una fugar participación española, ya que el equipo masculino era eliminado por la República Checa en su primer combate, cayendo por 1-4.

Solamente Nikoloz Sherazadishvili pudo en el peso de -90 kg ganar a su rival, Jurecka, por Ippon, mientras que cayeron Francisco Garrigós contra Petrikov en -66 kg por yuko, Javier Ramírez (-73 kg) ante Jecminek por waza-ari, Adrián Nacimiento contra Musil por shidos en -81 kg, y finalmente David Fernández en +90 kg por Ippon contra Horak.


España acaba décima del medallero en calidad de medallas, con 8 oros, 11 platas y 11 bronce, mientras que por número de medallas finaliza novena con 30 preseas.

Los mejores en el medallero han sido Rusia (79-40-45), Azerbaiyán (21-15-20) y Gran Bretaña (18-10-19).

En los próximos días publicaremos dos entradas donde haremos balance de estos I Juegos Europeos. La primera parte, que saldrá mañana, hablará de la actuación española, donde resumiremos qué ha hecho cada deporte y sus resultados, además de analizar brevemente su actuación en relación a lo que se esperaba de él.

La segunda parte, que saldrá a finales de la semana que entra, intentará valorar lo que han deparado estos Juegos Europeos de manera general, es decir, infraestructura, nivel de las pruebas, deportes incluidos en el calendario, calendario... y lo que desde mi punto de vista debería de hacerse para mejorar en futuras ediciones (si es que finalmente las hay).

0 comentarios:

Publicar un comentario