viernes, 26 de junio de 2015

Marina Castro se broncea de nuevo en el 1500


  • La nadadora del CN Sabadell se hizo con la medalla de bronce en la prueba larga de la natación, por detrás de la italiana y la húngara
  • Los 2 equipos de baloncesto 3x3 ya están en las semifinales
  • Pablo Abián gana en un maratoniano partido a Malkov y se mete en cuartos, al igual que Clara Azurmendi
Los Juegos Europeos van tocando poco a poco a su fin, y tras la jornada de hoy tan solo nos restan 3 días de competición, en los que España espera sumar varias medallas para poder acercarse lo máximo posible a las 30.

Hoy, de nuevo lo mejor ha llegado en la natación, con el bronce de Marina Castro en el 1500, prueba en la que Paula Ruiz ha sumado un diploma al quedar sexta. La nadadora andaluza salía muy fuerte, pasando en primera posición por los primeros largos, aunque poco a poco fue quedándose, y acabó pagando caro el esfuerzo.

Si que se mantuvieron esas plazas la española y la húngara, aunque esta no contaba con la progresión por la calle 1 de la italiana, que se acabó llevando el oro con 16:40.17, por delante de la húngara (16:40.39) y de Marina (16:46.17).

A estos diplomas hay que sumarles también los del relevo del 4x200 libre, cuarto, y los que han conseguido Marta Cano y Carmen Balbuena al meterse en la final de sus pruebas, el 200 libre y el 100 mariposa, respectivamente.


Sabor agridulce para el judo con dos quintos puestos, en una competición clave para ir a Río 2016.

El joven Francisco Garrigós (-60 kg) empezaba su competición con 3 victorias, una contundente por ippon contra el israelí Rahima y otras 2 ajustadas. En octavos ganó en la técnica de oro contra el azerí Mushkiyev, y en cuartos lo hizo por shidos frente al armenio Davtyan. Ya en semifinales cayó derrotado por shidos contra el otro judoka local, Safarov, y en el combate por el bronce cayó por Ippon frente al georgiano Papinashvili.

El otro quinto puesto fue para Julia Figueroa (-48 kg), que tras salir de su lesión ha realizado una buena competición, ganando en octavos a Budescu (MDA) por Ippon y cayendo en cuartos contra la turca por shidos. A pesar de esto no desaprovechó la repesca, ganando por yuko a la italiana Moscatt, aunque en su combate decisivo perdió por waza-arí ante la rusa Dolgova.

Hoy también alcanzaron los octavos de final Sugoi Uriarte (-66 kg) y Laura Gómez (-52 kg) tras ganar a Avir (EST) y Biedermann (LIE), ambos por Ippon, aunque en sus siguientes duelos eran superados de manera ajustada por Shershan (BLR) y Kraeh (GER), respectivamente. El bielorruso le marcaba un waza-ari al español a falta de 5 segundos para el final, mientras que Laura perdió por shidos.

Cayeron en primera ronda David Ramírez (-66 kg), Jaione Equisoain y Conchi Bellorín (-57 kg).


El baloncesto 3x3, ha hecho una gran actuación hoy, clasificándose tanto hombres como mujeres para las semifinales. Este doblete también lo han conseguido Rusia y Eslovenia, quedando las plazas restantes para Ucrania en chicas y Serbia en chicos.

Las mujeres vencían 11-5 a Turquía en octavos, con Inma Zanogueras como máxima realizadora con 5 puntos. El momento clave del partido fue el 5-5 a falta de 4:42, punto de inflexión para la defensa española, que consiguió dejar durante esos casi 5 minutos sin anotar a la defensa turca.

En cuartos fue más difícil contra Azerbaiyán, que con 2 rusas y 2 estadounidenses presentaba un equipo muy fuerte. En este encuentro, sobresalen los 10 puntos de Vega Gimeno, clave para lograr la victoria por 19-17, a pesar de ir perdiendo en diversas fases del encuentro: 8-10, 10-12 o 16-17. Esa canasta azerí a 47 segundos para el final complicaba las cosas, pero una inmediata respuesta por parte de Aranzazu Gómez igualaba la contienda, y después España sentenciaba con una canasta de Montenegro a 0:21 para el final y otra de la propia Aranzazu en el último segundo.

Los chicos sufrieron en ambos partidos. El primero fue una remontada contra Italia, que acabó con 22-20, en un partido que necesitó prórroga tras el empate a 20 en el tiempo reglamentario. Sergio de la Fuente con 8 puntos fue el máximo realizador de un partido que España llegó a ir perdiendo por 8-13, y que tuvo emoción hasta el último segundo.

En semifinales también tocó contra Azerbaiyán, y esta vez Alejandro Llorca fue el mejor en España con 7 puntos. La selección española, que acabó ganando 17-14, llegó a ir empatada a 14 a falta de medio minuto, pero un tiro de Llorca y dos tiros libres anotados por Jose Ignacio Martín le dieron una victoria muy importante para los nuestros.


El bádminton ha tenido hoy 3 partidos, con 2 victorias y una derrota.

La derrota fue la espada del dobles femenino, Laura Molina y Haidee Ojeda, contra las rusas Bolotova/Kosetskaya, segundas cabezas de serie, que ganaron fácilmente, 0-2 (15-21, 11-21). A pesar del abultado resultado, las andaluzas plantaron cara en el primer set, aunque un mal final las condenó. El segundo set fue otra historia, dominando las rusas desde el principio, y maquillando el resultado en los últimos puntos.

En individuales, fantásticas victorias para Pablo Abián y Clara Azurmendi. El aragonés disputó un maratoniano partido de 97 minutos contra el ruso Vladimir Malkov, que se resolvió por 2-1 a favor del español.

Pablo salía con un 3-0 a favor, pero una vez que el ruso se asentó en la pista, colocó el marcador en 5-10 a su favor, ventaja que Pablo redujo al 9-11 antes de llegar al tiempo técnico. La ventaja de 2 puntos de mantuvo hasta el 15-17, y luego llegó el empate a 18. Cada jugador se alternó un punto desde ese momento, llegando a tener Pablo 4 bolas de sets por 1 del ruso, siendo la victoria parcial de 25-23, en un set que se prolongó durante 36 minutos.

La segunda manga empezó con Pablo muy fuerte desde el principio, llegando a estar 8-4 arriba, aunque el ruso logró empatar a 11, y aunque Pablo volvió a cobrar renta (17-14, 19-17), 4 puntos consecutivos del jugador del este le dejaron con la miel en los labios.

A pesar del duro mazazo, el de Calatayud no se rindió, y se sobrepuso a un inicio dubitativo (2-5) con grandes puntos donde salió a relucir su calidad, y tras mucho esfuerzo se llevó la manga definitiva por 21-15.

Por su parte, la actual campeona de Europa junior por equipos, Clara Azurmendi, se deshizo por 2-0 (21-18, 21-14) de la octava cabeza de serie, la rusa Perminova, en menos de media hora. La vasca dominó ambos sets con solvencia, y se clasifica para unos cuartos donde tendrá enfrente a la rival más dura del torneo, la búlgara Zetchiri.


El fútbol playa también tuvo una importante remontada, en su caso contra Hungría, pasando del 0-2 en contra al 5-2 a favor, con una tercera parte espectacular, donde los españoles anotaron 4 goles.

El partido empezaba con opciones de ambos partidos en una primera parte donde llegó el gol húngaro en el último segundo, con una gran disparo de Peter Abel, que obligaba a España a remontar por segundo día consecutivo, y la cosa se puso aún más cuesta arriba cuando Gabor Simonyi anotaba el 0-2 en los primeros compases del segundo tiempo.

Llegó entonces la reacción española en forma de goles. El primero fue el de Salvador Ardil a mediados de esa segunda mitad, y en la tercera llegó un auténtico festín para los nuestros, anotando Llorenc Gómez, Juanma Martín, José Cintas y Antonio Mayor para cerrar la goleada.

A pesar de la victoria, España aún no está en las semifinales tras la sorprendente derrota de Rusia contra Italia, por lo que mañana habrá que asegurar el pase a la ronda donde se dan las medallas.


Acabamos hablando de la esgrima, donde ha finalizado la competición para España con un nuevo T16 para la sablista Laia Vila.

La catalana era segunda de su poule con 3 victorias y 2 derrotas, aunque eso no le daba un cuadro nada fácil, teniendo que tirar en el T32 contra la italiana Navarria, a la que superó por 11-15, en un combate que fue por rachas, empezando con un 6-2 Laia, empatando a 8 la italiana y finalizando con un gran parcial de la tiradora española.

Esta victoria le daba el pase a un T16 que resultó inexpugnable para ella, ya que su rival no era otra que la griega Vougiouka, principal favorita al oro y top10 mundial, que dominó a placer desde el inicio, y que solo al final Laia pudo recortarle distancias hasta el 8-15.


En el medallero España es actualmente novena por calidad y décima por cantidad, con las 24 preseas (7-8-9). Esta clasificación es liderada por Rusia (59-32-32), seguida de Azerbaiyán (15-13-18), Gran Bretaña (14-6-14), Alemania (13-12-22) y Bielorrusia (10-10-22).

El horario de mañana:


0 comentarios:

Publicar un comentario