viernes, 26 de junio de 2015

Marcos Rodríguez y el baloncesto aumentan el medallero español



  • El nadador andaluz se colgó la plata en el 800, mejorando su marca personal
  • Doblete para el baloncesto 3x3 con la plata del equipo masculino y el bronce del femenino
  • El bádminton también hace doblete con la clasificación de Pablo Abián y Clara Azurmendi para las semifinales
El 14ª día de finales en los Juegos Europeos ha deparado 3 medallas para España que ya se saben el color, además de haber asegurado otras 2, que pasamos a repasar a continuación.

En la natación ha llegado hoy la tercera medalla española, y la tercera en pruebas de fondo, siendo hoy el turno de Marcos Rodríguez en el 800, que mejoró de manera espectacular su marca personal hasta el 8:01.73, quedando solamente por detrás del francés D'Oriano, y ganando la medalla de plata. En esta prueba también logró puesto de finalista Ricardo Rosales, séptimo con 8:07.36.

También han conseguido hoy puestos de finalistas otros nadadores, por ejemplo Carmen Balbuena, que ha sido quinta en el 100 mariposa, volviendo a rozar el podio, esta vez por apenas 4 centésimas. La andaluza marcaba un crono de 1:00.58, tras pasar cuarta por el 50 con 28.27.

En el 200 libre, Marta Cano se hizo con una plaza más de finalista, al acabar sexta con un crono de 2:02.15. La madrileña tocó tercera tras el primer largo, aunque fue bajando posiciones poco a poco, pasando cuarta por la mitad de la prueba y sexta por el 150, posición que pudo mantener en los últimos metros, llegando a 2.38 de la medalla de bronce.

Javier Romero también estuvo en la final, en su caso del 50 espalda, acabando sexto con 26.20, aunque realizó su marca personal antes, en semifinales, con 26.12. El madrileño acabó a 8 décimas del oro y a menos de medio segundo del bronce

También han logrado hoy el pase a la final de mañana otros 3 nadadores, como son Alberto Lozano en el 100 mariposa con la segunda mejor marca, 53.23, Marc Vivas en el 200 con la quinta (1:50.55) y Paula García a la de 100 braza con la séptima (1:11.58).

Además, en la piscina se han quedado en semifinales Guillem Pujol, 10º en 200 libres (1:51.74), Laia Marti (2:20.92) y Rosa María Maeso (2:21.22), 11ª y 13ª, respectivamente en el 200 estilos.

En estas pruebas se quedaron 3 españoles en series, en el 200 libre fueron Joan Casanovas (1:52.20) 16º y Ricardo Rosales (1:53.28) 26º, mientras que en el 200 estilos la que no avanzó de ronda fueron María Artigas (2:21.01) 12ª.

Otros que tampoco pasaron de la mañana fueron Marta Cano en 50 libre (26.76), 17ª a 3 centésimas del pase, Javier Barrena en 100 mariposa (55.80), 21º a 0.25 de las semis y Pau Sola (1:04.79) en 100 braza, que quedó 26º.


En el baloncesto 3x3, ayer ambos equipos se clasificaron para las semifinales, ronda en la que el equipo masculino superó a Serbia por 19-16, y en la que el equipo femenino cayó 12-13 contra Rusia en la prórroga.

Los hombres, que jugaban contra Serbia, la favorita al oro, empezaron 0-4 abajo, pero poco a poco, aprovechándose de los fallos en los tiros de los serbios, lograron el empate a 7. Las diferencias fueron mínimas para uno y otro equipo de manera alternativa, y a falta de 2:30 para el final, llegó la reacción española, que pasó de perder 14-16 a ganar 19-16, incluyendo 3 canastas dentro del último minuto, en el que Juan Vasco fue clave.

Las mujeres también tuvieron un partido igualado contra Rusia, que no se decidió hasta la prórroga, y eso que España tuvo una gran renta de 9-3 favorable tras 4:10 de juego, aunque los españoles colapsaron en ataque, y las rusas empezaron a anotar, igualando el marcador a 9 en 2 minutos. El partido llegó entonces a un momento en el que se fallaban canastas fáciles, y fue España la que rompió una racha de 2:30 sin marcar ningún equipo, pero Rusia se puso por delante 10-11 antes de entrar en el último minuto, logrando Esther Montenegro la canasta del empate en el último segundo. La prórroga empezó con canasta de España, pero una rápida respuesta rusa y un posterior fallo de España en su ataque, dio la victoria a las que a la postre fueron campeonas.

Las chicas, a pesar de la dura derrota, no se desinflaron, y acabaron jugando un gran partido contra Eslovenia, que resolvieron claramente y con facilidad por 19-9, anotando 8 puntos Vega Gimeno.

La final masculina fue muy parecida a las semifinales del equipo femenino, ya que España se volvió a estancar en los 9 puntos, pasando del 9-5 a favor al 9-14 en contra, debido a reiterados fallos, tanto en ataque como en defensa, en especial de Vasco y Nacho Martín. España siguió peleando por el oro, pero no fue suficiente para ganar a Rusia, que finalmente venció por 18 a 14.


En bádminton nuestros 2 individuales han ganado hoy en cuartos de final, por lo que se aseguran la medalla a falta de saber el color.

Pablo Abián derrotó con comodidad al croata Durkinjak por 2-0 (21-12, 21-13), en un partido que el aragonés dominó de principio a fin, y no tuvo que desgastarse tanto como en el partido de octavos frente al ruso.

Por su parte, Clara Azurmendi dio la sorpresa al ganar a la primera cabeza de serie, la búlgara Zetchiri, en el posiblemente, su mejor partido de la temporada. La vasca cedía el primer set por 19-21 a pesar de llegar a ir 19-17 ganando, aunque esta opción de adelantarse no hizo que desistiera en su juego, que la llevó a ganar la segunda manga por 21-17, mismo resultado con el que también ganó en la segunda a una de las mejores jugadoras europeas de la actualidad.


El judo ha conseguido hoy el diploma de Mónica Merenciano en la categoría de -57 kg para personas ciegas, a pesar de que la triple medallista paralímpica cayó en sus 2 combates por Ippon, contra la azerí Abdullayeva y la turca Koseoglu.

En el judo olímpico, la ronda más avanzada que se alcanzó fue los octavos, de la mano de Kiyoshi Uematsu y Javi Ramírez en -73 kg, que ganaron en primera ronda a Nicolaescu (ROU) y Steinbuks (LAT) por ippon, aunque luego cayeron contra el belga Van Tichelt y el ruso Iartcev, por shido y 2 yukos, respectivamente.

En -81 kilos, Adrián Nacimiento también perdió en octavos, en su caso contra el ucraniano Dudchyk por waza-ari, aunque previamente había derrotado por Ippon al estonio Toniste y al griego Ntanatsidis.

En mujeres, Isabel Puche (-67 kg) cayó en primera ronda contra la croata Andreja Dakovic por 3 shidos a 2, mientras que María Bernabeu (-70 kg) si que superaba esa primera ronda contra Eiglova por Ippon, pero luego caía en octavos contra la húngara Gercsak en un combate polémico, ya que a pesar de la pasividad húngara, esta no recibió ningún shido, por 1 de María, que decantó el combate a favor de la magiar.


El ciclismo BMX ha empezado y acabado hoy para España, con la participación de Gustavo Alcojor.

El biker manchego era 22º de 30 en la ronda contrarreloj, haciendo un tiempo de 35.128, por lo que era encuadrado en una dura serie de motos que no pudo superar, al acabar quinto de los 8 participantes.

En las 3 mangas disputadas, el talaverano sumó 16 puntos, quedando quinto 2 veces y sexto en la otra ocasión, finalizando por delante del danés Andresen, que le había superado en la ronda inicial. A pesar de esto, Alcojor no pudo meterse entre los 4 mejores, que daban el pase a semifinales, siendo la última plaza para el alemán Brethauer con 11 puntos.


El fútbol playa español ha caído eliminado en la fase de grupos tras perder hoy con Rusia por 3-5, en un partido que comenzó ganando por 2-0 gracias a los goles de Llorenc Gómez y Antonio Jose Mayor en el primer periodo, pero que luego remontó Rusia al 2-3 antes de acabar esta primera parte, con tantos de Krasheninnikov, Shaikov y Llorenc Gómez en propia puerta.

En la segunda parte Llorenc Gómez marcaba su segundo gol, dándole el empate a España, pero Rusia no perdonaba en el tercero, y Shishin y Paporotnyi ponían el 3-5 definitivo, que deja a España eliminada en fase de grupos a pesar de tener 2 victorias y 1 derrota, las mismas que Italia y Rusia, aunque estas últimas son las que pasan al tener 6 puntos por 4 de España, cuya victoria fue en los lanzamientos de penaltis.


España marcha actualmente décima en el medallero por calidad, y novena por cantidad, aunque en el primero es probable que mañana nos pase Francia (7-8-15), y en el segundo habrá que tener cuidado con Turquía (5-4-18) o Países Bajos (5-10-7). Por arriba se mantienen Rusia (68-33-36), Azerbaiyán (18-14-20) y Gran Bretaña (16-8-16), que de momento gana la partido a Alemania (14-13-29) e Italia (10-20-8).

Este es el horario para mañana:

0 comentarios:

Publicar un comentario