lunes, 15 de junio de 2015

El equipo de sincronizada logra una plata para salvar una mala jornada



  • El equipo de natación sincronizada se cuelga la plata por delante de Ucrania, tras el cuarto puesto en la modalidad de dúos
  • Néstor Abad y Ainhoa Carmona se clasifican para las finales individuales en gimnasia artística
  • Mal día para el piragüismo, ya que solo el K2 200 de Arévalo y Toro se mete en la final A
Mala jornada hoy para los nuestros en Bakú, a pesar de haber conseguido una medalla y dos diplomas.

En natación sincronizada, Julia Echeberria e Irene Toledano habían conseguido ayer 74.7046 en figuras, por 74.3500 de Ucrania y 76.9728 de Austria, y visto lo visto en clasificatorias, el lograr la medalla iba a ser difícil, y finalmente no se consiguió, ya que España acabó con 160.8046, siendo 86.100 del ejercicio, un poco mejor en este aspecto que Austria, que tuvo 85.8667, y les fue suficiente para lograr la plata, ya que Ucrania acabó con 161.6500. Por delante acabó la de siempre, Rusia.

En la modalidad de equipos, España partía con una clara ventaja sobre Ucrania (74.5739 por 71.1193), y la ventaja fue clave para poder colgarnos la plata, ya que en el ejercicio, las ucranianas nos ganaron, teniendo ellas 87.9667 por 87.4667 de las nuestras. En el global, Rusia se impuso por 169.0002, España quedó con 162.0406 y Ucrania cerró el podio con 159.0860.


En la gimnasia artística, se cerraba la clasificación con las anillas, las paralelas y la barra en chicos, y el suelo y la barra en chicas, no logrando España ninguna final por aparatos en esta jornada.

El que más cerca se quedó fue Néstor Abad en las paralelas, décimo con 15.066, y es el primer reserva para la final, quedándose a 0.34 del francés Axel Augis, último clasificado. También fue 15º en barra, con 14.500, un puesto peor que Fabián González, que hizo 14.566, aunque le "ganó la partida" en el all around, y aunque acabó por detrás de Fabián en la jornada de ayer, el alcoyano le remontó hoy para finalizar 11º (85.198), y llevarse la plaza española para esa final, donde buscará el top8.

En el otro aparato de hoy, el salto, solo hicieron dos saltos 17 gimnastas, entre ellos Fabián González y Rayderley Zapata. El gimnasta de origen dominicano, que era uno de las favoritos para estar entre los 6 primeros, falló en su primer salto, y se quedó sin opciones de final, 13º con 13.666. Un poco mejor, 10º, acabó Fabián González, con 14.233, estado el corte en 14.416.

Por equipos, merecido séptimo puesto, adelantando a Gran Bretaña y Rumanía, aunque por detrás de Alemania. El oro se lo llevó Rusia, por delante de Ucrania y Azerbaiyán.

En categoría femenina, el equipo español ha acabado 12º de 25 con 101, 931, a 6 puntos de la octava plaza.

La mejor en el All Around ha sido Ainoha Carmona, 29ª con 51.332, y pasa a la final como mejor española, por delante de Ana Pérez, 36ª con 50.333. En lo que a aparatos se refiere, 23ª Carmona en la barra (12.833) y 25ª Pérez en suelo (12.933). Claudia Colom no ha tenido su mejor competición, acabando 45ª de 76 gimnastas con 48.332.


Seguimos con el piragüismo, deporte en el que España no está cumpliendo con las expectativas, debido en parte a que los barcos españoles tienen enfocada su preparación al Campeonato del Mundo que otorga las plazas a Río 2016.

En la distancia de 1000 metros, Roi Rodríguez ha sido segundo en la final B del K1, por lo que finaliza 11º en el global. El español hizo un tiempo de 3:35.751, a 5 décimas del ganador, y mañana tendrá una opción de estar más arriba en los 5000 metros.

En los 200, solamente el K2 de Carlos Arévalo y Cristian Toro se ha metido en la final A. La pareja española era cuarta en su serie, a escasas 3 décimas de la tercera plaza, que daba acceso directo a la final. A pesar de este revés, los nuestros no se rindieron, y en semifinales mejoraron su tiempo hasta 31.633, que les dio el pase a la final por las medallas al acabar segundos.

En K1, Saúl Craviotto, probablemente el mejor piragüista español de la actualidad, se tendrá que conformar con remar en la final B, tras ser quinto en su serie y cuarto en la semifinal, a menos de una décima de pasar a la final A.

En C1 compitió Sete Benavides, otro habitual en los podios de grandes competiciones. El mallorquín empezaba fuerte, siendo segundo de su serie con un tiempo de 39.399, a 0.84 del húngaro Hajdu, que logró la plaza en la final de manera directa. Sin embargo, a pesar de ser favorito en la semifinal, Benavides era cuarto con 38.984, acabando 2 décimas por detrás del ucraniano Cheban, que lo mandan a la Final B.

En la prueba corta de chicas, Isabel Contreras era quinta de su serie, y posteriormente sexta de su semifinal, acabando a un segundo de la última plaza a la final, que se la adjudicó la sueca Linnea Stensils. De esta forma, mañana la veremos remando en la final B.

Acabamos el repaso del día con K2 200 femenino, donde España estaba representada por Isabel Contreras y Begoña Lakazano. La pareja española era sexta en la serie, donde había 3 plazas a la final, y en semifinales igualaban esa plaza, por lo que han quedado eliminadas.


En lucha, empezaron las mujeres, y España no ha ganado ninguno de los 3 combates que ha tenido. En la categoría de -55 kilos, Karima Sánchez era eliminada en octavos de final por la turca Gun (1-3), que al perder en cuartos dejaba sin opciones de repesca a Karima.

En un peso inferior, -48 kg, Eugenia Bustabad caía con contundencia, 0-4, frente a la búlgara Yankova, aunque tras llegar esta a la final, a Eugenia se le presentaba una oportunidad de luchar por el bronce desde la repesca, en la que debía superar a la alemana Schellin para luchar por el bronce, cosa que no hizo al perder 1-3 con esta.


El último deporte del que vamos a hablar hoy es el waterpolo, que ha conseguido dos victorias contra Eslovaquia, tanto en hombres como en mujeres.

Los hombres ganaron 14-9, en un partido muy igualado durante los 2 primeros cuartos, ya que España llegó al descanso con una renta de solo 2 goles, 6-4. Esta distancia se dobló en el tercer periodo, donde España anotó 5 goles por 3 de los eslovacos, para poner el 11-7 en el luminoso, y dejar prácticamente sentenciado un partido en el que el máximo anotador fue Alex De La Fuente con 4 tantos.

Esta victoria es la tercera en la fase de grupos del equipo masculino, que la clasifica directamente a cuartos de final como uno de los ganadores de grupos, y se medirá en esta ronda al vencedor del duelo de octavos de final entre Rusia y Montenegro.

Las chicas tuvieron un partido muy cómodo, que se llevaron por un abultado 20-4, gracias a los 4 goles de Alejandra Aznar, que lideró a un equipo que tuvo a 8 mujeres en la lista de anotadoras, demostrando el gran nivel de rotación que tiene la selección.

Esta victoria deja a España como segunda de grupo con 9 puntos, 1 menos que Rusia y 2 más que Italia, selecciones que han empatado hoy a 11. Esto quiere decir que si España gana mañana a Francia tendrá asegurado el segundo puesto, mientras que si quiere ser primera debe de ganar y esperar un pinchazo (derrota o empate) de Rusia contra Serbia.


En el medallero, Rusia lidera con 15 medallas (9-2-4) por delante del país anfitrión con 16 (7-2-7), cerrando el podio Turquía con 12 (4-2-6). España cae de la sexta a la octava plaza, a pesar de sumar una plata en el día de hoy, mientras que en la clasificación por número de preseas, España marcha 14ª, posición que esperemos que mejore mañana.

Para mañana tenemos un incremento muy importante en el número de deportes, tal y como se puede ver en el horario:


Mañana tenemos encarriladas las 2 platas en sincronizada, que parecen seguras, y además de esas esperamos poder sumar alguna medalla más en el taekwondo, ya que Brigitte Yagüe y Jesús Tortosa se encuentran en el pelotón de favoritos a las medallas. Esta competición es muy importante, al tratarse de un G4 en el ranking olímpico, y si Yagüe ganara el oro dará un paso de gigante hacia Río.

En piragüismo tenemos 4 barcos españoles en finales con medallas en juego, y lo más factible parece luchar por los diplomas en las 4 finales donde estaremos presentes.

También buenas opciones en tiro con Fátima Gálvez en trap femenino, y en esta prueba tenemos a Eva Clemente en busca de la plaza a Río, al igual que en chicos Alberto Fernández y Jesús Serrano, que necesitan empezar con buen pie, y en carabina esperamos que Jorge Díaz y Javier López pueden pelear ese billete olímpico, o, por qué no, conseguirlo.

Empieza el tenis de mesa individual con partidos de primera ronda para Carlos Machado, Marc Durán y Yanfei Shen, en otra competición que tiene además del oro un billete a los Juegos de Río como premio.

Mañana es día de debut para voley playa femenino, boxeo y tiro con arco. En el voley, Lobato/Soria pueden luchar por las medallas, y mañana deben empezar con 2 victorias en fase de grupos, aunque no será fácil. Tampoco lo será para la otra pareja, Ribera/Fernández, aunque confío en poder luchar por algún partido. En boxeo doble combate de primera ronda, y con ganar en alguno de ellos ya se podría considerar un buen resultado, y en tiro con arco es la clasificatoria, donde esperamos ver a alguno de los nuestros en el top10, y a ser posible que ambos equipos se metan en cuartos de final, algo a lo que deben aspirar viendo su nivel.

El último deporte que nos queda por hablar para mañana es el waterpolo. Los chicos descansan tras haber ganado su grupo, mientras que las chicas se verán las caras con Francia, en un duelo donde son las claras favoritas para asegurar la segunda plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario