La halterofilia es un deporte con una imagen en la cual se ve a deportistas masculinos y a mujeres con una apariencia de aspecto “hombruno”, pero realmente no es así, puesto que este deporte se ha convertido en un gran aliado para la mujer que quiere verse con un cuerpo tonificado totalmente femenino.
Uno de los beneficios es que los huesos no pierden calcio debido a la realización de los ejercicios que llevamos a cabo, con contracciones musculares de alta intensidad, las cuáles permiten que el calcio se adhiera al hueso evitando así la osteoporosis, enfermedad muy propensa a padecer las mujeres adultas que no han practicado la halterofilia.
Debido al tono muscular que llegamos a alcanzar, esta práctica deportiva facilita a la mujer, en caso de embarazo, a dar a luz más adecuadamente, al facilitarle al bebé su nacimiento.
Además, tanto al hombre como a la mujer le permite tener una excelente condición de vida, viajar por todo el mundo, tener una estabilidad emocional y sentirse saludable.
Por Loida Zabala
0 comentarios:
Publicar un comentario