jueves, 14 de agosto de 2014

El fútbol femenino abre la competición


  • Victorias de Venezuela sobre Papua Nueva Guinea y de China sobre México en la primera jornada de competición en los JJOO de la Juventud
  • Mañana será el turno para el fútbol masculino con los partidos que enfrentarán a Honduras e Islandia (12:00) y a Corea del Sur y Cabo Verde (14:45)

Dos días antes de que sea la ceremonia inaugural de los II Juegos Olímpicos de la Juventud ha empezado la competición con los primeros partidos del fútbol femenino, sin representación española. Se ha celebrado un partido de cada grupo, y no ha habido sorpresas.

Las selecciones de Venezuela y Papua Nueva Guinea eran las encargadas de abrir el telón, y las americanas eran claras favoritas al triunfo, y así lo refrendaron ganando por 7-0 a la débil selección oceánica. La gran estrella del partido fue la delantera Deyna Castellanos, autora de 4 tantos. En la primera mitad las papuanas pudieron resistir bastante bien el envite venezolano, recibiendo 2 goles de la jugadora anteriormente citada, en los minutos 19 y 40, pero en la segunda parte la selección Vinotinto reaccionó y anotó 5 goles más. Cuando pasaban 2 minutos del inicio de la 2ª mitad, Hilary Vergara hacía el tercero para su equipo, y tras sacar de centro, la selección venezolana recuperó el esférico y consiguió que la árbitro del encuentro, la china Jin He, pitara un penalti que fue transformado por Castellanos. Pasada la hora de partido, Nathalie Pasquel ponía el quinto en el luminoso del Wutaishan Stadium, y 10 minutos después anotaba de nuevo Deyna Castellanos. La guinda del pastel la puso Gresibell Márquez en el último minuto del encuentro.

El encuentro del grupo B enfrentaba a las 2 favoritas del grupo, la selección anfitriona y México, y la victoria fue para las asiáticas por 2-0 gracias a los tantos en la primera mitad de Yujie Zhao en el minuto 10 y de Kun Jin en el 35. El seleccionador chino Yiliang Lu salió con una alineación muy atrevida y poco habitual en el fútbol, un 4-2-4 que dio un resultado positivo, ya que consiguió un primer gol muy tempranero que marcó las pautas del encuentro. En la segunda parte la selección azteca tuvo más posesión de la pelota, pero una buena defensa de las asiáticas consiguió que el marcador no se moviera, y da un paso muy importante en la lucha por la primera posición.

La próxima jornada del fútbol femenino será el día 17, y Venezuela se medirá a Eslovaquia en el grupo A en el duelo decisivo por la primera plaza del grupo, mientras que México acabará su paso por la primera fase con un partido que se prevee plácido para las aztecas contra Namibia. Hasta ese día no habrá españoles en liza, aunque mañana tendremos el fútbol masculino.

0 comentarios:

Publicar un comentario