miércoles, 27 de agosto de 2014

El bronce en hockey pone la guinda del pastel

  • La delegación china se marchará de Nanjing con 9 medallas, 2 menos que en 2010 pero con 19 diplomas, superando los 14 de Singapur
  • La selección de hockey se impuso 7-4 a Sudáfrica en un partido que dominó con claridad España desde el primer momento a pesar de la efectividad sudafricana


Se acaban los Juegos Olímpicos de la Juventud con buen sabor de boca para los españoles, ya que en el último día hemos convertido en realidad la única opción que había hoy con la participación del equipo de hockey.

El partido empezó muy fuerte con España dominan el ataque y asediando la portería de Martins, y ese dominio pronto se convirtió en goles. Jordi Farrés inauguraba el marcador en el minuto 6 tras una falta que sacaba Jan Lara, tras recibir un pase suyo justo delante del palo derecho de la portería, por lo que tan solo tuvo que poner el stick y la pelota superó al portero que estaba tirado en el suelo. Dos minutos después Pol Parrilla anotó un gran gol, de nuevo tras una falta. El defensa español sacó en una banda, y se fue hasta el centro controlando la pelota, y al llegar frente a Schooling giró sobre si mismo y golpeó la bola de forma que entrara rozando el palo derecho.

El segundo parcial fue el mejor para el espectador, ya que se anotaron 6 goles, y algunos de ellos de gran calidad. El primer supuso el 3-0 para España tras una magnífica jugada personal de Jordi Farrés. El delantero catalán se fue junto a la pared, y la usó para librarse de la presión de Turner y Schooling, y posteriormente mandar la pelota al fondo de la red tras pasarla entre las piernas del meta africano. No tardó mucho en reaccionar Sudáfrica, y Kok se aprovechó de un resbalón de Manuel Bordás mientras sacaba la pelota de su campo para batir con un tiro cruzado a Marcos Giralt. A continuación llegaron 2 goles consecutivos de España que dieron la máxima renta del partido, 5-1. En el primero Llorenc Piera recupera una pelota en el campo español, da un pase rápido a Manuel Bordás, y tras conducir la bola da un pase a la banda derecha a Lucas García que le deja solo frente al portero, al que regatea, y marca a puerta vacía. El quinto gol para España fue una gran jugada colectiva. Piera saca una falta frente a la portería española, y asiste a Jordi Farrés, que apoyándose en la pared consigue un autopase frente a Turner y tras recoger la bola da un pase de la muerte a Jan Lara que marca a placer. Cuando todo parecía sentenciado llegaron los goles de Kok y Ntuli para poner emoción en el último parcial, siendo el primero de ellos un gol para recordar que se coló por la escuadra.

Para acabar la competición, los pupilos de Oriol Torras ganaron 2-1 en los últimos 12 minutos. España volvió a establecer la renta en 3 goles con el mejor gol del partido y posiblemente del campeonato, obra de Manuel Bordás a 2:49 para el final. Magnífico recorte sobre Bleeker que le deja sentado, literalmente, y posteriormente una sensacional vaselina que tras pasar por encima del guardameta sudafricano toca la red y sentenciaba el duelo para España, que aún encajaría un gol, obra del protagonista de esta jugada, Bleeker. La guinda del pastel la ponía una asistencia de Jordi Farrés a Joan Tarrés cuando apenas quedaba medio minuto para la conclusión.

Mañana solo tendremos la ceremonia de clausura desde las 13:55, y además nosotros os traeremos un breve resumen/análisis, deporte por deporte, de la actuación nacional en Nanjing, comparando resultados con lo que se obtuvo 4 años atrás y valorando estos Juegos que os hemos narrado minuto a minuto a través de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario