La competición sigue en Sochi antes de entrar en el último tramo de competición, ya que solo quedan 5 días de finales. Hoy hemos tenido varias pruebas, pero lo más destacado ha sido el snowboard cross masculino con la presencia de Lucas Eguibar.
Penúltima competición del esquí alpino femenino en Sochi. Ha sido el slalom gigante, y el oro se lo ha llevado la eslovena Tina Maze (2:36.87), al igual que ya se impuso en el descenso. La plata fue para la austriaca Anna Fenninger (2:36.94), campeona olímpica del SuperGigante, mientras que también se subió al podio la alemana Viktoria Rebensburg (2:37.14).
El short track ha tenido hoy bastante actividad con la disputa de las series de 2 pruebas y la final de los relevos femeninos 3.000 metros. El oro ha sido para las grandes favoritas, Corea (4:09.498), por delante de Canadá (4:10.641) y la selección de Italia (4:14.014). Las medallas quedaron definidad muy pronto, porque la 4ª selección de la final, China, fue descalificada. El Iceberg también ha visto la disputa de las series de los 1000 metros femeninos, donde lo más destacado ha sido el récord olímpico de la canadiense Valerie Maltais (1:28.771). A cuartos han pasado 18 patinadoras, las 2 primeras de 8 series más Ten Mors (NED) y Valcepina (ITA), que han sido repescadas. La otra prueba del día fueron las series de los 500 metros masculinos, y lo más destacado ha sido la caída del canadiense Charles Hamelin, campeón olímpico de los 1500 metros en Sochi, que no ha podido pasar a cuartos.
Segunda prueba de la combinada nórdica aquí en Sochi. Ha sido la de 10km esquí tras el trampolín grande, y ha habido doblete noruego, gracias a Joergen Graabak (23:27.5) y a Magnus Hovdal Moan (23:28.1). Al tercer escalón se ha subido el alemán Fabian Riessle (23:29.1). Cabe destacar que ninguno de ellos estuvieron entre los 5 primeros en el salto, demostrando que en la combinada es muy importante el esquiar, incluso más que el salto. El líder en el salto fue Eric Frenzel, el alemán que ganó el oro en el trampolín corto, que finalmente solo pudo ser 10º.
2 días después de lo previsto se ha disputado la salidad en masa masculina del biatlón, que ha tenido como vencedor al noruego Emil Hegle Svendsen (42:29.1) seguido del gran Martin Fourcade, que suma su tercera medalla en Sochi tras los 2 oros, que marcó el mismo tiempo que el vencedor, y cerró el podio Ondrej Moravez (42:42.9) de la República Checa.
Países Bajos ha vuelto a copar, un día más, el podio en el patinaje de velocidad, haciendo una magistral actuación en el Adler Arena. Los 10.000 metros masculinos es la última prueba individual para los hombres en estos Juegos, y los neerlandeses lo han querido acabar por todo lo alto, con triplete y récord olímpico incluido de Jorrit Bergsma (12:44.45), seguido de Sven Kramer (12:49.02) y Bob De Jong (13:07.19).
Ayer acababa el bobsleigh masculino, y hoy comienza el femenino. Se han disputado 2 bajadas, y los 2 Bobs de Estados Unidos van en cabeza, con el de Canadá en el medio. En primera plaza van las veteranas Elana Meyers y Lauryn Williams, seguida de las canadienses Kaillie Humphries y Heather Moyse a 0.23, y en la tercera plaza Jamie Greubel y Aja Evans. El tercer Bob de Estados Unidos, el de la atleta Lolo Jones y Jazmine Fenlator marcha en la 11ª plaza.
Turno ahora para hablar del hockey hielo, tanto en categoría masculina como en femenina. Comenzamos con esta última, donde ya han quedado definidas las plazas de la 5ª a la 8ª. En 5ª plaza ha quedado Finlandia tras ganar 4-0 a Rusia, mientras que en la 7ª plaza ha finalizado Alemania tras vencer por 3-2 a Japón. En categoría masculina se han disputado los octavos de final. Eslovenia ha ganado 4-0 a Austria y se medirá a Suecia. Los anfitriones vencieron por 4-0 a Noruega y se medirán a Finlandia. Por la parte baja del cuadro Letonia se ha impuesto 3-1 a Suiza y se medirá a la potente Canadá, mientras que por último República Checa ganó 5-3 a Eslovaquia y se medirán a Estados Unidos.
Por último, en el curling hoy se ha disputado el partido masculino de desempate entre Noruega y Gran Bretaña, que ha acabado con victoria para estos últimos por 6-5, y que se medirán en las semifinales a Suecia. De esta forma, 3 países (Canadá, Suecia y Gran Bretaña) tienen representación en las semifinales tanto masculinas como femeninas que se disputarán mañana, mientras que Suiza en categoría femenina y China en la masculina son los encargados de romper la monotonía.
Acabamos este repaso mirando el medallero que aún sigue liderando Alemania (8 oros, 3 platas y 4 bronces), aunque con menos margen respecto a sus perseguidores. Noruega (7 oros, 4 platas y 7 bronces) va 2ª; mientras que en 3ª posición están los Países Bajos (6 oros, 6 platas y 8 bronces). El primer país no europeo es Estados Unidos (6 oros, 4 platas y 10 bronces) y cierra el top5 la delegación local (5 oros, 8 platas y 6 bronces).
0 comentarios:
Publicar un comentario