Buena jornada en Sochi que ya llega a su recta final con un nombre propio, el del noruego Bjoerndalen, que ha conseguido hoy un oro en los relevos mixtos del biatlón, siendo el deportista con más medallas en unos Juegos Olímpicos de invierno. A nivel nacional no ha sido una buena jornada.
Penúltimo día de competición en el snowboard con la disputa del slalom gigante paralelo, tanto masculino como femenino. Comenzando por las mujeres no hubo grandes sorpresas, ya que las 2 primeras en la clasificación inicial, la japonesa Tomoka Takeuchi (1ª) y la suiza Patrizia Kummer (2ª) fueron las que llegaron a la gran final, con victoria para la europea tras un error de la nipona en la 2ª manga. En la final por el bronce se impuso la rusa Alena Zavarzina a la austriaca Ina Meschik, gracias a una buena segunda bajada. En la categoría masculina si hubo más sorpresas, ya que quedó eliminado en octavos el ruso Andrey Sobolev, que había hecho el mejor tiempo en las clasificatorias, aunque el oro se lo llevó otro ruso, Vic Wild por delante del helvético Nevin Galmarini, que no pudo hacer nada ante el ruso, y el bronce fue para el esloveno Zan Kosir tras ganar en la final de consolación a Patrick Bussler.
En Rosa Khutor se ha disputado el Slalom gigante masculino de esquí alpino, con 4 representantes españoles. 3 de ellos no pudieron acabar la primera ronda, Ferrán Terra, Alex Puente y Pol Carreras, mientras que el único que pudo bajar 2 veces sin contratiempos fue Paul Cuesta que finalizó 36º tras una 2ª bajada bastante mejor que la primera. El oro fue para Ted Ligety (USA - 2:45.29), seguido de los franceses Steve Missillier (2.45:77) y de Alexis Pinturault (2:45.93).
Se han disputado los relevos de sprint con estilo clásico en esquí de fondo, tanto en categoría masculina como femenina. En las mujeres ha sido para Noruega el oro seguidas de Finlandia y Suecia. Estas 2 últimas selecciones también han obtenido medalla en categoría masculina, ya que los finlandeses se hicieron con el oro, y los suecos con el bronce, mientras que la plata se quedó en casa.
La última prueba individual de patinaje de velocidad, los 5000 metros femeninos, ha sido ganada por la checa Martina Sablikova, subcampeona olímpica en los 3000 metros. Hizo un crono de 6:51.54, que le permitió superar a las 2 neerlandesas, Ireen Wust (6:54.28) y Carien Kleibeuker (6:55.66). Es la cuarta medalla (3ª de plata) para Ireen Wust, que está siendo una de las figuras del patinaje de velocidad en estos Juegos.
Y la última final del día fue el bobsleigh, que ha tenido un final muy emocionante con el Bob2 de Canadá como nuevas campeonas olímpicas, por delante de las estadounidenses Eleana Mayers y Lauryn Williams, que perdieron el título olímpico tras una mala última bajada. El bronce fue para las compatriotas de estas últimas, Aja Evans y Jamie Greubel.
Hoy también ha tenido el lugar el programa corto femenino en el patinaje artístico, que ha dejado como líder a la coreana Yuna Kim (74.92), por delante de la rusa Adelina Sotnikova (74.64) y de Carolina Kostner (74.12). La gran sensación de estos Juegos, la joven rusa de 15 años Yulia Lipnitskaya tuvo una caída en su programa que le hizo bajar hasta la 5ª plaza con 65.23, aunque es mañana donde se jugarán las medallas, por lo que aún tiene opciones de subirse al cajón.
Muy buena la jornada de hoy en el hockey hielo con la disputa de los 4 encuentros de cuartos de final masculinos, donde ha habido sorpresas como la derrota de Rusia ante Finlandia por 3-1. Canadá se impuso a Letonia por 2-1 tras meter un gol cuando solo quedaban 7 minutos para concluir el encuentro, mientras que los otros 2 partidos acabaron con goleadas de Estados Unidos a República Checa (5-2) y de Suecia a Eslovenia (5-0). En semifinales se medirán Suecia y Finlandia por la parte alta, y por abajo estarán Estados Unidos y Canadá.
Finalizamos este repaso al día mirando al medallero, que ha tenido cambio de líder, y Noruega es ahora el país que encabeza la clasificación con 20 medallas (9 oros, 4 platas y 7 bronces). Alemania baja a la 2ª plaza con 15 medallas (8 oros, 3 platas y 4 bronces), mientras que Estados Unidos reina en número de medallas con 23, a pesar de ir en tercer lugar (7 oros, 5 platas y 11 bronces). Con 22 medallas están Rusia (6 oros, 9 platas y 7 bronces) y Países Bajos (6 oros, 7 platas y 9 bronces), que ha obtenido 21 de esas preseas en el patinaje de velocidad. Canadá tiene actualmente 18 medallas (5 oros, 9 platas y 4 bronces), y va en 7ª plaza por detrás de Suiza (6 oros, 3 platas y 1 bronce).
0 comentarios:
Publicar un comentario