domingo, 23 de febrero de 2014

Última jornada en Sochi

Se baja el telón al evento polideportivo de deportes de nieve y hielo más importante del mundo, y del que no podremos volver a disfrutar hasta dentro de 4 años, en Pyeongchang ++2018. Finalmente ha sido la selección anfitriona la que ha acabado líder del medallero.


Rusia ha cerrado el medallero con 2 oros de los 3 posibles. El primero llegó en los 50km del esquí de fondo, donde Rusia hizo un triplete histórico con Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin y el bronce para Ilia Chernousov. Las medallas se decidieron en un sprint muy ajustado donde también participó el noruego Martin Johnsrud Sundby. Hubo doble participación española en esta prueba, e Imanol Rojo acabó 33º, y Javier Gutiérrez lo hizo en la 47ª plaza. Mejor posición para ellos en estos Juegos.

El otro oro para los rusos llegó en el boblseigh, donde el Bob4 ruso ganó gracias a su regularidad por delante de Letonia, que fue de menos a más y de Estados Unidos. El segundo Bob ruso en esta prueba también hizo un buen papel, quedándose a solo 3 centésimas de la medalla de bronce.

Y la gran atracción del día para el espectador era la gran final del hockey hielo masculina, que enfrentaba a Suecia (campeona del mundo) con Canadá (campeona olímpica). El partido quedó sentenciado muy pronto para los canadienses, lo que quitó emoción al partido. Hubo un gol en cada periodo, por lo que el encuentro finalizó 3-0, y los suecos nunca tuvieron opciones reales de ganar, siendo inferiores tanto en juego como en el marcador. Los goles canadienses fueron de Toews, Crosby y Kunitz.

Para cerrar los Juegos hubo una más que digna ceremonia de clausura, donde Laura Orgué fue la encargada de llevar la bandera española, y que sirvió para ceder el testigo a la ciudad surcoreana de Pyeongchan. La ceremonia tuvo su parte protocolaria con la bajada de la bandera olímpico y el apagado del pebetero, pero también dio lugar para el espectáculo, dejando un fin de fiesta espectacular, y que será recordado por el olimpismo durante mucho tiempo.

Acabamos los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 mirando el medallero. 26 países han conseguido medallas, y 21 han tenido al menos un oro. El podio del medallero ha sido para Rusia (13 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido de Noruega (11 oros, 5 platas y 10 bronces) y de Canadá (10 oros, 10 platas y 5 bronces), que ha hecho un final espectacular. Estados Unidos ha acabado 4ª (9 oros, 7 platas y 12 bronces), y Países Bajos ha hecho una actuación sublime para cerrar el top5 (8 oros, 7 platas y 9 bronces). Los próximos organizadores de los Juegos, Corea del Sur han finalizado en 13ª posición (3 oros, 3 platas y 2 bronces).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario