5 medallas de oro y el debut de 2 deportes ha sido lo más significativo en esta tercera jornada de finales que vamos a repasar a continuación, y que ha vuelto a tener a Holanda, y a sus patinadores en concreto, como lo más destacado de esta jornada.
El esquí alpino ha vuelto a dejar una nueva medalla de oro, esta vez ha proclamado campeona olímpica a la alemana Maria Hoefl-Riesch en la super combinada, ya que realizó una competición bastante buena, con un 5º puesto en el descenso y un 3º en el slalom. La medalla de plata la obtuvo Nicole Host (AUT), que quedó 8ª en el descenso y 4ª en el slalom. La última que se subió al podio fue Julia Mancuso (USA), que ganó la primera prueba tras realizar un descenso increíble, pero que solo pudo ser 13ª en el slalom.
El short track hizo su debut en estos Juegos con las series de los 500 metros y los 3000m relevos femeninos, además de la gran final de los 1500m masculinos. En la prueba más corta no hubo muchas sorpresas en la primera ronda, y es que todas las favoritas pasaron a los cuartos. Las 3 canadienses, las 3 coreanas y las 3 chinas se han metido entre las 16 mejores, y probablemente sean las que luchen por estar en el podio junto a la italiana Arianna Fontana. En el relevo femenino de 3000 metros tampoco ha habido sorpresas, y es por ello que las 3 potencias (Canadá, Corea y China) además de Italia se han metido en la final A y pelarán por las medallas. En lo que respecta a la final del día, la de los 1500 metros, el oro se lo llevó el canadiense Charles Hamelin (CAN), seguido de Tianyu Hu (CHN) y del coreano nacionalizado ruso Victor An (RUS). Teniendo en cuenta que el ruso es coreano (ya ganó medallas para este país en los JJOO de Turín 2006), se demuestra claramente cuales son las 3 potencias en este deporte.
Del patinaje de velocidad en pista corta, nos vamos al de pista larga, donde Holanda sigue manteniendo su hegemonía consiguiendo el tercer oro de los 3 que se han podido conseguir. Además, al igual que pasó en la primera jornada, el país naranja copó las 3 plazas del podio, de forma que el oro se lo colgó Michel Mudler, la plata Jan Smeekens y el bronce Ronald Mudler, hermano gemelo del nuevo campeón olímpico. Al ser la prueba más corta de este deporte, las diferencias entre una medalla y otra fueron mínimas, siendo uno de los momentos más emocionantes en los que llevamos de competición.
Y la otra final del día fue la de los baches masculinos en esquí acrobático. Disputamos de una muy buena prueba con dominio canadiense, que metió 4 esquiadores entre los 12 mejores, y 3 de ellos en la súper final que solo disputan 6 esquiadores. Los canadienses hicieron doblete, con Bilodeau (campeón olímpico en Vancouver 2010) en la primera plaza, haciendo una bajada increíble, obteniendo una gran puntuación, que no pudo ser superada por su compatriota Kingsbury. El bronce se lo colgó del cuello el ruso Smyshlyaev, que fue el encargado de evitar que Canadá copara el podio, ya que Gagnon quedó cuarto, a 0.99 del bronce.
Es turno ahora de hablar sobre otro de los deportes que ha debutado hoy, el curling, que ha visto como se jugaban los primeros partidos. Empezamos hablando sobre como les ha ido a los chicos, y es que Suecia ha sido la única que ha conseguido 2 victorias de 2 partidos jugados (ante Suiza y Gran Bretaña). Con 1 victoria, y 2 partidos jugados están Dinamarca, Suiza, Gran Bretaña, Dinamarca, y sorprendentemente Canadá, que perdió ante Suiza. Los equipos de China y Noruega solo han jugado un partido, que han ganado, mientras que Rusia y Estados Unidos aún no han conseguido estrenar su casillero de victorias. Las chicas aún no han debutado todas, pero los 4 partidos que se han jugado han sido sin grandes sorpresas. Canadá ha ganado a China por 9-2, Suiza ha ganado 7-4 a Estados Unidos, mismo resultado que el Rusia-Dinamarca a favor de los locales. Por su parte, Suecia ha vencido por 6-4 a Gran Bretaña.
Y nos queda repasar aún lo que ha dado de si el hockey hielo, que ha visto como se disputaba la segunda jornada del grupo A femenino. De nuevo no ha habido sorpresas, ya que Canadá se impuso por 3-0 a Finlandia (goles de Agosta-Marciano, Hefford y Johnston). En el partido disputado unas horas antes Estados Unidos apalizó a Suiza por un contundente 9-0, a pesar de que la portera suiza detuvo varios lanzamientos (goles de Decker, Knight, Carpenter y por partida doble de Lamoureux, Coyne y Kessel).
De esta forma, el medallero sufre un cambio de líder, ya que Canadá es el que lidera ahora con 7 medallas (3 oros, 3 platas y 1 bronce). En segunda posición, y con mismo número de medallas está Holanda (3 oros, 2 platas y 2 bronces). La tercera posición es del hasta ayer líder, Noruega que cuenta con el mismo número de medallas que los primeros (2 oros, 1 plata y 4 bronces). Estados Unidos (2 oros y 3 bronces), y Alemania (2 oros) siguen cerca. Ya han sumado medallas 19 países diferentes, y 11 han conseguido al menos un oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario