lunes, 10 de febrero de 2014

Clasificación del bádminton

Clasificación masculina y femenina:

Se clasifican 38 atletas de cada sexo para disputar el torneo individual, tanto el masculino como el femenino. Estas 38 plazas se repartirán 34 a través del ránking que durará desde el 1 de mayo de 2015 al 5 de mayo de 2016. Se entregará una plaza al país anfitrión (Brasil) y 3 plazas a través de invitaciones "wild-card". Cada país podrá clasificar a un máximo de 2 representantes, en caso de que ambos estén entre los 16 primeros del ránking.

En caso de los dobles participan 16 parejas, y estas plazas se repartirán a las 16 primeras parejas del ránking en cada una de las 3 categorías (masculino, femenino o mixto). Un país puede clasificar un máximo de 2 parejas por evento, en caso de que ambas estén entre las 8 primeras. Si esto no pasa cada país podría clasificar solo 1 pareja. El país anfitrión, Brasil, tiene clasificado directamente la pareja mixta con los 2 representantes en individuales.

Tanto en las pruebas individuales como en la de dobles es obligatorio que haya representante de los 5 continentes. En caso de que un deportista se clasifique para más de un evento, esas plazas se reasignan a través del ránking mundial para la prueba individual. Dicho de otra forma, si hay un hombre que se clasifica para la prueba individual y también para la de dobles masculinos, las plazas de clasificación a través del ranking aumentarían una, de 34 a 35.

Opciones españolas:

En lo que respecta a las opciones españolas, apenas hay opciones de conseguir clasificar para los dobles, mientras que en categoría femenina es probable que estén Carolina Marín o Beatriz Corrales, o incluso las 2, viendo la progresión que llevan últimamente. En la masculina lo lógico sería tener un representante, Pablo Abián o Ernesto Velázquez, y el primero parte como favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario