El pasado sábado, a estas horas escribíamos la primera crónica dando los nombres de los primeros campeones olímpicos en Sochi. Hoy hemos tenido más finales, y algunas tan espectaculares como los saltos de esquí en trampolín largo. Destacar también el partidazo de hockey hielo entre Rusia y Estados Unidos, que no se ha decidido hasta el 8º penalti.
El Super-Gigante femenino abría la competición en el día, y nuestra mejor representante en el esquí alpino, Carolina Ruíz no pudo acabar esta prueba debido a una caída, al igual que le pasó en el descenso. Carolina se cayó cuando apenas llevaba unos segundos de bajada, saliéndose en una de las primeras curvas, lo que le privó de luchar por objetivos ambiciosos. Por delante oro para Anna Fenninger (AUT), seguida de Maria Hoefl-Riesch (GER) y de Nicole Hosp (AUT).
Saltó la sorpresa en los revelos 4x5km femeninos de esquí de fondo, ya que Noruega no pudo subirse al podio tras acabar en 4ª posición. Por delante quedaron las selecciones de Suecia (oro), Finlandia (plata) y Alemania (bronce). Las medallas estuvieron muy igualadas, ya que la diferencia entre ambas fue de menos de un segundo.
El short track ha vivido hoy una nueva jornada de finales en el Iceberg con la disputa de los 1500m femeninos y los 1000m masculinos. Comenzando por las mujeres, Asia ha vuelto a demostrar su potencial en este deporte con el oro obtenido por la china Yang Zhou, y la plata de la coreana Suk Hee Shim. El bronce lo ha conseguida una europea, la italiana Arianna Fontana, que se convierte en el segundo metal que obtiene en Sochi tras la plata en los 500 metros. En categoría masculina ha habido doblete ruso. El metal dorado ha sido para el coreano nacionalizado, Victor An, seguido de Vladimir Grigorev. Países Bajos ha completa el podio con Sjinkie Knegt.
Y del Iceberg pasamos al Adler Arena para ver el patinaje de velocidad. Países Bajos había obtenido hasta ahora todos los oros en categoría masculina, pero el polaco Zbigniew Brodka ha roto la racha al sacar escasas 3 milésimas al neerlandés Koen Verweij, en lo que ha sido la diferencia más pequeña en lo que llevamos de Juegos en este deporte. El bronce ha sido para el canadiense Denny Morrison, que acumula ya 2 medallas (una plata y un bronce) en Sochi, tras llegar a 22 centésimas del polaco en la prueba de los 1500m.
Tras el luge, ya tenemos el segundo deporte que se despide de los Juegos, y es el skeleton que ha puesto punto y final a la disputa de las 2 pruebas olímpicas. Nuestro Ander Mirambell, a pesar de sus esfuerzos no ha podido entrar en la cuarta manga, ya que tras la disputa de las 3 primeras solo ha podido estar en la 26ª plaza, quedándose a 2.56 del corte, que lo ha marcado Ben Sandford (NZL). Tras la última manga no hubo cambios en el podio, tan solo que el letón Tomass Dukurs accedió a la cuarta plaza (mismo resultado que en Vancouver 2010) tras el fallo de John Daly (USA) en la salida, que marchaba 4º y con opciones reales de cajón. Finalmente fue el ruso Alexander Tretiakov el vencedor tras las 4 mangas, seguido del letón Martins Dukurs (hermano menos del 4º clasificado) y de Matthew Antoine, de Estados Unidos.
La última final del día ha sido el trampolín grande de los saltos de esquí, disputadado en el RusSki. Ha sido una final bastante emocionante, donde ha sido el polaco Kamil Stoch el que se ha proclamado campeón olímpico, tal y como hizo hace unos días en el trampolín corto. Por detrás quedó un mito de este deporte, Noriaki Kasai, de Japón, que se quedó a 1.3 del oro tras una puntuación total de 277.4. Al último escalón del podio se subió el esloveno Peter Prevc, que ya fue medalla de plata en el trampolín corto.
Interesante han estado hoy los 6 partidos de hockey hielo, 4 en categoría masculina y 2 en femenina. Comenzamos hablando sobre estos últimos, donde se han disputado los 2 encuentros de cuartos de final. Suecia se impuso 4-2 a Finlandia y Suiza hizo lo propio ante Rusia por 2-0, dando la primera sorpresa del torneo. Los helvéticos se medirán en semifinales a Canadá, y los suecos a Estados Unidos. Precisamente ha sido este país en categoría masculina el que ha ganado a Rusia en su encuentro del grupo A. Ha sido un partido muy igualado, donde se le anuló un gol polémico a los rusos en el tiempo reglamentario. Tras la prórroga se llegó a los penaltis, donde Rusia falló su octavo lanzamiento y Estados Unidos acertó. En el partido por evitar la última plaza de este grupo, victoria por 3-1 de Eslovenia ante Eslovaquia. También se celebraron 2 partidos del grupo C con victorias de Suiza ante República Checa por 1-0 y de Suecia contra Letonia por 5-3.
Y como siempre, lo último que repasamos es como ha ido la jornada en el cubo de hielo, donde se disputa el curling. Empezamos repasando la 9ª sesión masculina:
sábado, 15 de febrero de 2014
Octava jornada en Sochi
21:56
Curling, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey hielo, Patinaje de velocidad, Saltos de Esquí, Short Track, Skeleton, Sochi 2014
No comments
Suecia 8-4 Alemania Canadá 7-5 Gran Bretaña Dinamarca 3-9 Suiza Rusia 6-9 China
La categoría femenina ha disputado hoy la 8ª y la 9ª sesión, y estos han sido los resultados de todos los encuentros:
Canadá 8-6 Japón China 7-6 Suecia Gran Bretaña 10-8 Corea Canadá 5-3 Rusia
Estados Unidos 6-7 Suecia Gran Bretaña 6-8 Suiza Dinamarca 9-6 China
Mañana continúa la competición con 2 sesiones masculinas y una femenina, mientras que será el lunes cuando acabe el round robin.
Y lo último que hacemos es hechar un vistazo al medallero, que sigue liderando Alemania con 12 medallas (7 oros, 3 platas y 2 bronce). Por detrás están Suiza (5 oros, 1 plata y 1 bronce), Rusia (4 oros, 6 platas y 5 bronces), Canadá (4 oros, 5 platas y 3 bronces) y Países Bajos (4 oros, 4 platas y 6 bronces). Son 26 países diferentes los que han obtenido medalla, y al menos 18 tienen un oro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario