viernes, 7 de febrero de 2014

Ceremonia de apertura de Sochi 2014

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 ya ha finalizado, y ha tenido una duración de algo menos de 3 horas. La ceremonia comenzó a las 17.14 (20.14 en Sochi), y este comienzo fue con un vídeo en el que se veían los 33 caracteres del alfabeto ruso. Tras la cuenta atrás protocolaria, comenzó un viaje por 7 islas de Rusia, en la que se nos mostraba el país. Fue posiblemente lo mejor de la ceremonia, que se hizo un poco pesada en algunas partes. Tras el viaje por las 7 islas llegó una de las anécdotas de la jornada, ya que al hacer los 5 aros olímpicos iluminados, uno de ellos falló, dejando una estampa muy curiosa.


Tras esta introducción, se dio paso al desfile olímpico, en el que tomaron parte 88 naciones, cuyas banderas se pasearon durante 45 minutos. Por mencionar algo, decir que la delegación más numerosa fue la de Estados Unidos, formada por 230 deportistas, seguida de la rusa con 223 y la de Canadá, con 220. La delegación española formada por 20 deportistas, tomó lugar en la 1ª parte del desfile, y a continuación dejamos una imagen del equipo olímpico subida por el COE.
La segunda parte de esta ceremonia era la artística, en la que se repasó la historia de Rusia. Todo comenzó con un vídeo de la Edad Antigüa, para después proseguir repasando la época de Pedro el Grande en el siglo XVII, la época de los zares varios años después, la revolución industrial, para acabar en la época de la Unión Soviética, donde se representó el Baby Boom que hubo en la 2ª mitad del pasado siglo. Todo esto fue representado con coreografías acompañadas de música. 
Tras acabar esta parte comenzó lo más protocolario y aburrido para el espectador, los discursos. El primero en tomar la palabra fue el organizador de los Juegos, y tras él fue el turno del presidente del COI, Thomas Bach, que agradeció su esfuerzo a los habitantes de Sochi, a los voluntarios y a todo aquel que ha trabajo a favor de los Juegos. También se dirgió al espíritu olímpico, y sobre todo, acabó su discurso diciendo que disfrutáramos de estos Juegos. Tras él, Puttin, presidente de Rusia declaró abierto los Juegos Olímpicos en un momento que quedará en la memoria de todos.
La paloma de la paz fue representada con "El lago de los cisnes" sonando de fondo, y después fue el momento en el que la bandera olímpica entró en el estadio olímpicos de mano de 8 famosas personalidades rusas, 4 mujeres y 4 hombres. Posteriormente se produjo su izado, a los sones del himno olímpico, siendo junto al encendido del pebetero como uno de los momentos más emocionantes vividos hoy. Tras esto, fue el momento de escuchar los juramentos de deportistas, oficiales y entrenadores.

De nuevo vuelta un momento a la parte artística donde más de 100 patinadores nos trasladaron a una galaxia, cuyas estrellas formaron los logos de los diferentes deportes que estarán en los Juegos, desde hockey sobre hielo hasta snowboard, pasando por esquí alpino o patinaje artístico entre otros. Tras esto, la galaxia dejó paso a la antorcha olímpica, que fue portada por 6 relevistas. En primer lugar fue la tenista María Sharapova, después la atleta Isinbayeva, el luchador Karelin y la gimnasta Kavaeva. Los 2 encargados de encender el pebetero fueron Rodinina y Tretiak, que hicieron llegar el fuego al pebetero, que es el que da comienzo a los Juegos Olímpicos.

¡Sochi 2014 ya ha empezado! Vamos a disfrutar del espíritu olímpico.

0 comentarios:

Publicar un comentario