viernes, 16 de agosto de 2013

Declaraciones de Miguel Ángel Martínez

+Las palabras del nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo de Andújar (Jaen), durante su estancia en Montreal con motivo de los campeonatos del mundo de natación paralímpica.

- ¿Cuáles son tus objetivos para Montreal? ¿Y tu prueba favorita a nadar?

Mi prueba fuerte es los 50 metros espalda (jueves). Mi objetivo para este mundial es mejorar mi marca en el mayor numero de pruebas posibles.

- Has hecho tu marca personal y estarás luchando por el bronce, ¿Cómo te ves de cara a esta tarde? ¿Con qué opciones? (antes de la final del 200m libre)

Espero ir en la final un poco más rápido y de opciones la cosa está abierta, creo que todos vamos a hacerlo mejor esta tarde.

- ¿Cómo has estado en el agua? ¿Cuál crees que has sido la clave de por la mañana?(tras la final del 200m libre). Y respecto a tu próxima prueba, los 50m libres, ¿Qué objetivos te marcas?

En los 200 Libre me he sentido muy rápido a pesar de los virajes que hay que mejorar, ¡He marcado un nuevo récord de España y plata! La clave en la eliminatoria ha sido nadar con confianza y guardar un poco de energía para la tarde. Para los 50 libres el objetivo es mejorar mi mejor registro en esta prueba 51"63 y en la final darlo todo para luchar por las medallas.

- Llegas con la 2ª mejor marca y lucharás por las medallas previsiblemente ante Patterson, Kostakis y el sueco Frediksson. ¿El objetivo es ir a por la plata o te ves capaz del oro? ¿Cómo te has encontrado en el agua?

Buenas sensaciones esta mañana y el objetivo para la final es darlo todo y nadar más rápido para tener opciones de podium. El oro será muy difícil, ten en cuenta que nado espalda (mi estilo más rápido) y otros rivales en libre a crol y van más rápido.

Tercera plata en "tu mejor prueba" como nos dijiste hace unos días, ¿Cómo la valoras?. Y otra pregunta. ¿Cómo afrontas tu última prueba en Montreal, los 100m libres?

Ha sido final directa y el 50"67 es el tiempo de inscripción, mi mejor marca en ésta prueba. Con ganas de hacerlo bien y terminar mi participación individual en el mundial con un buen resultado, sin olvidar que termino con el relevo de estilos formado por Ricardo Ten, Jaime Bailon, Chano Rodríguez y yo.


Fecha: 12,13,15,16/08/2013


0 comentarios:

Publicar un comentario