viernes, 21 de febrero de 2014

Decimocuarta jornada en Sochi

Un nuevo día en Sochi en el que 3 deportes se han despedido de la competición, entrando ya en los 2 últimos días de competición en esta edición de los Juegos Olímpicos de invierno que ya está llegando a su fin.


El esquí acrobático ha sido uno de esos deportes que ha finalizado hoy con el skicross femenino, que ha deparado a Canadá como la gran triunfadora, al hacer un doblete de la mano de Marielle Thompson y Kelsey Serwa. El bronce fue para Anna Holmlund, de Suecia. Fueron las mejores, junto a la francesa Ophelie David en la clasificación inicial por tiempos, y las 4 se metieron en la gran final, tal y como se esperaba, aunque la gala no pudo hacer nada ante sus competidoras.

Otro de los deportes que ha finalizado hoy su competición ha sido el curling, con la disputa del partido por el bronce y la final masculina. Al tercer lugar del podio se ha subido Suecia, que ha ganado por 6-4 a China. El partido fue muy igualado, y prueba de ello es que no se decidió hasta la entrada extra. Sin embargo, la final fue menos emocionante, ya que Canadá venció claramente a Reino Unido por 9-3, gracias a una tercera entrada donde puntuaron 3 piedras canadienses, haciendo que no se jugarán ni la 9ª ni la 10ª entrada. De esta forma, Canadá se hace con el oro femenino y masculino.

El biatlón seguirá mañana, aunque hoy se han despedido del circuito Laura las chicas, y lo han hecho con los relevos 4x6km, donde Ucrania se ha mostrado intratable para ganar el oro. Las ucranianas empezaron fuerte desde el principio, y acabaron 3ª tras la primera posta. En ese momento, Juliya Dzhyma, con un 10 de 10 en tiro, aupó a Ucrania hasta la primera posición, que no abandonaron hasta el final de la prueba ni Vali Semerenko (hermana de Vita, que hizo la 1ª posta) ni Olena Pidhrushna. Las anfitrionas, Rusia, se hicieron con la plata, ya que siempre estuvieron arriba, y en ningún momento bajaron de la 4ª plaza. Tras entregar segundas en la primera posta, perdieron posiciones hasta la cuarta en la segunda, remontando una tras acabar la tercera relevista y finalizando con la plata en el cuello, a 26.4 del oro. El bronce fue para Noruega, quedándose a 37.6 de las ucranianas, y yendo de menos a más. Horn entregó en 9ª posición, pero una gran Eckhoff las llevó a ser terceras, puesto que mejoraría Flatland, aunque finalmente, la estrella noruega Tora Berger no pudo mantener, descendiendo a la 3ª plaza.

Continuamos el repaso con el esquí alpino, donde se ha disputado el slalom femenino con victoria de Mikaela Shiffrin (USA) con un tiempo de 1:44.54, por delante de las austriacas Marlies Schild con 1:45.07 y de Kathrin Zettel con 1:45.35. Es la primera medalla para las 3 en Sochi, aunque no lo sería para la alemana Hoefl-Riesch, que tenía 2 medallas y que acabó 4ª tras hacer una 2ª bajada bastante mala, que le privó de subirse al podio.

El otro deporte que ha finalizado hoy ha sido el short track, también conocido como patinaje de velocidad en pista corta, que se ha despedido por todo lo alto, con 3 finales consecutivas, donde Rusia, China y Corea han sido las grandes triunfadoras de la tarde. Comenzando por los 500 metros masculinos, el oro fue para Victor An (RUS), seguido de Dajing Wu (CHN) y de Charle Cournoyer (CAN). El coreano nacionalizado ruso se ha convertido en tricampeón olímpico en Sochi, además de un bronce. En los 1000 metros femeninos el oro y el bronce han sido para coreanas Seung-Hi Park y Suk Hee Shim. Entre medio de ellas se ha metido la china Kexin Fan, siendo el único podio sin europeos en este deporte en todos los Juegos. Para acabar el día, los relevos femeninos de 5000 metros, que han acabado de la mejor forma posible, con un record olímpico de Rusia (6:42.1), el segundo en este deporte aquí en Sochi. La plata fue para Estados Unidos y el bronce para China.

No todo han sido finales hoy, y el patinaje de velocidad ha celebrado los cuartos de la persecución femenina y masculina, en esta última también se ha celebrado ya la final. En categoría masculina serán Corea y Países Bajos los que luchen por el oro, mientras que por el bronce lo harán Polonia y Canadá. En categoría femenina las semifinales las disputarán Rusia y Polonia, y en la segunda estarán Países Bajos y Japón. De esta forma, es posible que el Adler Arena despida la competición con 2 oros más del mejor país en este deporte, los Países Bajos.

Y también ha quedado definida otra final, la de hockey hielo masculino que disputarán Suecia y Canadá. Los europeos vencieron por 2-1 a Finlandia, mientras que los canadienses hicieron lo propio ante Estados Unidos por 1-0. De cara a la final, los norteamericanos son favoritos, al igual que en la lucha por el bronce, aunque viendo la igualdad de los partidos de hoy seguro que nos dejarán un bonito espectáculo.

Ya apenas quedan finales por disputarse, y solo una decena de eventos repartirán medallas, por lo que el medallero está cerca de cerrarse, y Noruega es el país que va al frente del mismo (10 oros, 4 platas y 8 bronces). Rusia quiere ganar sus Juegos, y se acerca peligrosamente (9 oros, 10 platas y 7 bronces), al igual que Canadá, que está teniendo un final de competición muy bueno (9 oros, 10 platas y 5 bronces). También está en la lucha Estados Unidos (9 oros, 7 platas y 11 bronces). Los países con medallas en Sochi ascienden a los 26, mientras que 21 tienen al menos un oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario