lunes, 16 de septiembre de 2013

La mujer y el deporte, una combinación especial y perfecta

Antiguamente estaba mal visto que las mujeres hicieran deporte. Tenían que cuidar de la casa y de los niños, y tener todo listo cuando sus hombres llegaran a casa. Menos mal que las cosas han evolucionado y las mujeres se han revolucionado para conseguir la igualdad.

Pues si, ¿Quién hubiera dicho que las mujeres conseguirían entrar en el deporte? ¡Y de qué manera!
La mujer y el deporte es una buena combinación, las dos son muy precisas y necesitan mucha paciencia y dedicación.

Cada vez más,las mujeres nos esforzamos y nos ponemos nuevos retos a conseguir, practicar deportes que antes eran impensables para una mujer y ahora conseguimos  hacer esos deportes, entre ellos podría destacar  la lucha, el boxeo y el rugby. Creo que hemos llegado hasta un punto en que el deporte forma parte de nuestras vidas, igual que la acción de comer, sin ello moriríamos. 

Para mi el deporte es como una adicción, y en especial el tiro con arco. Llevo más de doce años entrenando y compitiendo, y sigue siendo mi pan de cada día, y no lo cambio por nada. El tiro con arco es un deporte muy completo, aunque la gente piense "este deporte es muy fácil y solo es tirar flechas". Pues no amigos, es mucho más que éso, el tiro con arco necesita una preparación física, técnica y psicológica. 

Tirar muchas flechas con una técnica siempre igual. Hacer los mismos movimientos un millón de veces para conseguir que todos las flechas vayan al 10 y todo eso sin que la cabeza y pensamientos nos traicione. Os aseguro que es muy difícil conseguir eso, ya que somos humanos y no maquinas.

El tiro con arco femenino es un deporte bastante practicado, aún siendo un deporte minoritario hay casi tantas mujeres como hombres que hacen este deporte.

Las arqueras españolas han conseguido bastantes resultados a nivel internacional tanto en individual (Almudena Gallardo, campeona de Europa), como por equipos (Helena Fernandez, Iria Grandal y Magali Foulon, subcampeonas de Europa por equipos). 

Por terminar quiero destacar el aumento de nivel de todos nuestras jóvenes promesas femeninas, cada vez son más y con más ganas de conseguir logros. Animo todas a que practiquéis cualquier deporte, os dará buena salud y sobre todo os lo pasareis en grande.

1 comentario:

  1. Misteriosamente se han olvidado de nombrar a Gema Buitron que también fue sub-campeona de Europa (en compañia de la persona que escribe el articulo) y bronce en las universiadas.

    ResponderEliminar