miércoles, 14 de agosto de 2013

Sedes Río 2016: Centro Nacional de Tiro

Al igual que otras sedes, ésta data del año 2007 y se construyó para acoger la competición de tiro en los Juegos Panamericanos de 2016. Está situada en Teodoro, y su uso actual es el del entrenamiento de los
atletas brasileños, y cuenta para entrenar todas las modalidades del tiro, además de ser usada por el ejército brasileño como lugar de prácticas.

En esta sede se podrá ver el tiro olímpico y paralímpico, que incluye varias modalidades cada uno que requiere de diferentes espacios, y por lo tanto de diferente números de espectadores, dependiendo de la prueba que se dispute. En el tiro al plato, las preliminares la podrán ver hasta 1000 personas en directo, número que se doblará (2000) para las finales. Para el resto de disciplinas habrá 1000 plazas para el tiro al blanco de 10m, 750 para el tiro de 50m y 500 asientos para el tiro al blanco de 25m. Además, en las finales de esas 3 disciplinas será de 1600 plazas.
En lo que respecta a los paralímpicos, la ocupación será la misma que en los JJOO, exeptuando el tiro al plato que no está en el programa, por lo que habrá 1600 plazas en las finales, y variando de la distancia desde donde se tire cabrán más o menos personas.

El Centro Nacional de Tiro recibirá varias modificaciones "leves" para adaptarse al nuevo reglamento de este deporte, y seguirá su uso tras acabar los JJPP.

0 comentarios:

Publicar un comentario